Cosas que ver

Nuestras playas

Nuestras playas

A escasos cinco minutos a pie de Casa La Felicidad, nos encontramos con una de las mejores playas de España. La Barrosa, un arenal de casi siete kilómetros de longitud, posee dos partes bien diferenciadas: un tramo urbano con paseo marítimo y todos los servicios necesarios, y una zona de playa prácticamente virgen que llega hasta la histórica Torre del Puerco. En toda la extensión de La Barrosa (playa galardonada con multitud de reconocimientos), predomina la arena dorada de fino grano y unas vistas espectaculares.

Otra de nuestras playas es la de Sancti Petri, junto al antiguo poblado de pescadores. Playa pequeña (unos dos kilómetros), conectada con La Barrosa a través de una red de acantilados y que es tradicionalmente usada por las familias chiclaneras para su descanso y momentos de ocio. Esta playa se encuentra rodeada por un espectacular ecosistema de pinares costeros y de vegetación típica de la zona. Ideal para desconectar.

Distancia: 800 mt.

Chiclana

Chiclana

Casa La Felicidad se encuentra en el municipio de Chiclana de la Frontera, populosa ciudad de la comarca de la Bahía de Cádiz. Chiclana es una de las capitales del turismo andaluz gracias a su patrimonio histórico-artístico, a su gastronomía y su entorno natural, salpicado de playas y pinares. Está además muy bien comunicada con las ciudades de Cádiz y de Jerez (esta cuenta con el aeropuerto más cercano a nuestra casa).

La Historia de Chiclana viene de lejos. Hace unos 2.700 años, los fenicios se instalaron en la parte alta de la ciudad, donde hoy se puede contemplar el yacimiento arqueológico de El Castillo. Tartesios, romanos, musulmanes... Todos pasaron por Chiclana dejando su impronta en una ciudad que sin olvidar su pasado mira con optimismo al futuro.

Distancia: 4 km.

Castillo de Sancti Petri

Castillo de Sancti Petri

Los fenicios, cuando arribaron a estas costas, se fijaron en un islote solitario frente a La Barrosa. Allí decidieron construir un templo dedicado a Melkart, una de sus más importantes divinidades. Posteriormente, los romanos aprovecharon el templo para darle culto a Hércules. De ese pasado, entre la mitología y la Historia, surge el actual castillo de Sancti Petri, fortaleza militar del siglo XVIII que ha llegado a nuestros días como una barca varada por siempre frente a las arenas de La Barrosa.

Distancia: 2km

Cádiz

Cádiz

Cádiz es la capital de la provincia del mismo nombre donde se encuentra situada Casa La Felicidad. Es la ciudad más antigua del Occidente europeo y cuenta con una Historia milenaria jalonada por las visitas e invasiones de pueblos muy diversos desde los fenicios hace casi 3.000 años hasta los comerciantes que durante el siglo XVIII hicieron de esta ciudad, una de las más prósperas de Europa gracias al comercio con América. Ciudad con muchísimos puntos de interés para visitar, podemos destacar su imponente catedral (con mezcla de estilos), su teatro romano, un mercado al aire libre del siglo XIX, murallas medievales, torres miradores y sobre todo, el calor de sus gentes, que hace de Cádiz un lugar sin parangón. Prueba de ello son sus Carnavales, mundialmente famosos.

Distancia: De 27 km.

La provincia

La provincia

La provincia de Cádiz es la más meridional de la península Ibérica. Sitio histórico de paso y de hermanamiento con el norte de África, ha visto llegar a civilizaciones como la fenicia, la romana o la musulmana. Cádiz es una provincia pequeña pero intensamente poblada y en la que nos podemos encontrar desde playas paradisíacas, campiñas tan verdes como las norteñas y sierras cubiertas de las nieves invernales. Todo ello aderezado con el calor y el color de sus gentes. El Parque Nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa, la ruta de los Pueblos Blancos y la comarca del Campo de Gibraltar, nexo con África, son otros puntos de interés de la provincia de Cádiz.

Por su parte, Jerez de la Frontera es bien conocida en todo el mundo por ser una de las cunas del flamenco, por el motociclismo, sus caballos y por sus vinos finos. Una ciudad monumental por la que han pasado multitud de civilizaciones a lo largo de los siglos.

Distancia: De 10 a 150 km.

Sevilla

Sevilla

Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, a la que pertenece también la provincia de Cádiz. Una ciudad con una vasta Historia y con un ambiente espectacular, por sus calles podemos encontrar los ecos musulmanes mezclados con la amplia tradición cristiana hispalense. Barrios populosos, llenos de vida y terrazas de bares donde poder degustar una manzanilla con las mejores tapas de la cocina andaluza. Sevilla tiene un color especial.

Distancia: 120 km.

Nuestros Mercados

Nuestros Mercados

En el centro de Chiclana se abre un gran espacio, la plaza de Las Bodegas donde nos encontramos con el Mercado de Abastos, un festín para los sentidos donde podemos hallar los excelentes productos de las huertas locales, las mejores carnes del país (junto con productos tradicionales como los chicharrones o las butifarras) y los excelsos pescados de la costa gaditana. Todo ello en un ambiente espectacular y con una presentación del producto que hace apetitoso todo lo que este lugar nos ofrece.

Pero no solo existen mercados gastronómicos en esta zona. También tenemos mercadillos de segunda mano en varios puntos de la ciudad y cada martes, la gente acude a un mercadillo donde se puede encontrar ropa, zapatos, comida y cualquier cosa necesaria para la casa a un precio excelente. Los chiclaneros llaman a este mercado Los Martes y es un punto fuerte de atracción turística.

Distancia: 4 km.

Flamenco

Flamenco

La provincia de Cádiz es una de las cunas del cante jondo que es otra forma de llamar al flamenco, una de las grandes manifestaciones culturales de Andalucía y considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Cádiz, los Puertos y Jerez son sitios ineludibles para hablar de la historia del flamenco, ya sea en el cante, en el baile o en el arte de tocar las palmas acompañando a los maestros. Figuras como Chano Lobato, la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, Aurelio Sellés, Rancapino y sobre todo, Camarón de la Isla, nacieron en esta zona. Nico y Elsa les rinden homenaje siendo fervorosos seguidores de este arte en todas sus manifestaciones.

Distancia: 0 km.

Deportes acuáticos... y más

Deportes acuáticos... y más

La costa de Chiclana ofrece la posibilidad de practicar un sinfín de actividades deportivas. Naturalmente, las relacionadas con el mar tienen muchísima aceptación. A escasos metros de Casa La Felicidad, tenemos el Puerto Deportivo de Sancti Petri donde varias empresas ofrecen servicios de surf, windsurf, kitesurf, kayak... tanto para principiantes como para avezados en el tema.

El golf es otro de las prácticas deportivas con más seguidores en la zona. Varios campos jalonan nuestra costa. En Casa La Felicidad ofrecemos contacto para poder jugar unos hoyos en algunos de los clubs más importantes de la provincia.

Tenis, hípica, senderismo, atletismo... Todo un mundo dedicado a los enamorados del ejercicio físico al alcance de la mano.

Distancia: De 0,5 a 6 km.